TRAMO 2

actualizada a maro de 2016


Tramo de unos 115 km. que parte de Alcaudete en la comarca de Sierra Sur de Jaén, llega hasta Alcalá la Real por la N-432 y penetra en el corazón de la comarca a través de Frailes y el puerto de Frailes con más de 1.300 metros de cota para llegar a Valdepeñas y a través del puerto de Los Villares con casi 1200 metros de altitud se llega a la ciudad del mismo nombre y por el alto de Jabalcuz se llega a la capital ya en la comarca de la Loma, para a través de la JA-3200 llegar a la Guardia de Jaén y continuar por la antigua N-322 (Bailén- Motril) para adentrarse en plena Sierra Mágina a través de La Cerradura y el puertecillo de Cambil camino de Huelma.

     Como subidas mas destacadas nos encontramos con el puerto collado de Frailes con mas de 1.300 metros de cota y una longitud de 8,5 km. con pendiente media del 4,4%. La de Puerto Viejo (El Puerto) con casi 1.200 m. que nos lleva desde Valdepeñas hasta las puertas de la subida a la Pandera con 5 km. de longitud al 5% de pendiente media con algunas rampas largas de más de 8%. La de Jabalcuz que nos lleva desde Los Villares a la capital con una longitud de 3 km al 3% de pendiente media, la subida a a Guardia de Jaén con una cuestecilla de unos 3 km. al 5-6% y finalmente la de Cambil que nos lleva al pueblo del mismo nombre con una longitud de 5.2 km. al 5,6% de pendiente media con rampas del 7%.

 Los controles están distribuidos de la siguiente manera:
     En Alcalá la Real, a la entrada de la ciudad y frente al polideportivo, en la rotonda con un árbol peculiar y estatuas de hierro forjado.
     En la entrada del pueblo Valdepeñas, en el indicador de Valdepeñas de Jaén.
     A la entrada de la Guardia de Jaén en el indicador de entrada al pueblo. 
     




MAPA TRAMO 2       


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide







PERFIL TRAMO 2

PERFILES DE CUESTAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario