TRAMO 1

actualizada en marzo 2016
  
Tramo de una longitud de unos 115 km., de continuos subes y bajas de mediana entidad que salvo en una ocasión a la entrada de Arjona que hay un tramo de 1 km. aprox. con alguna rampa del 10% y durante 2 km. (a la salida de la autovía A-316 direc. a Alcaudete) no superan el 4%.
     Discurre en principio por la comarca Campiña del Guadalquivir hasta Villanueva de le Reina, subiendo hasta La Higuera primero y después a Arjona (cuna del nacimiento del reino nazarí) para llegar a Escañuela, subir hasta Torredonjimeno (sin entrar) y donde se coge hasta Martos la autovía A-316 (no prohibido) con un tramo de casi 9 km. que nos incorpora a la entrada de la comarca Sierra Sur de Jaén y posteriormente a Alcaudete por la JV-2235 primero con un repechón de 2 km. al 5,7% y para finalizar en la ciudad con una cuestecita de 8 km. casi al 4%.
     El asfalto en general está bien, las carreteras son en general comarcales excepto de Torredonjimeno a la salida de Alcaudete que se toma la autovía del olivar (regional) A-316 durante unos 15 km. en la salida por la A-6051 a Alcaudete con su espléndido castillo en la cima.

EL primer y único control después del de salida en Linares, lo tenemos en Arjona. Una fotografía en este cruce o un sello en cualquier establecimiento del pueblo.








MAPA DEL TRAMO 1         


Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide


PERFIL TRAMO 1


CUESTAS














No hay comentarios:

Publicar un comentario